miércoles, 22 de mayo de 2019

Bienvenidos a mi blog


Bienvenidos a mi Blog





El Turismo y su desarrollo con la TIC

El objetivo principal de las empresas es generar ingresos y ser competitivos en el mercado, más si nos enfocamos en la industria del Turismo, como bien sabemos es un sector  de suma importancias  por la  generación de empleos y desarrollos sustentables para nuestro medio ambiente.

En el sector turístico la clave principal para tener clientes leales y frecuentes se debe a la innovación, en sus procesos y productos que ofrecen en el mercado y como la TIC de una herramienta de mucha ayuda para ofrecer y dar a conocer los servicios con el que cuenta.


Instrumento de Evaluación de Aprendizaje

Boude (2011) define un ambiente de aprendizaje como un espacio virtual o presencial diseñado e implementado por el profesor con la clara intención de contribuir al desarrollo de competencias y habilidades en sus estudiantes, lo que implica por parte de éste seguir un proceso reflexivo en el que a partir del reconocimiento del contexto educativo

se dan respuestas sobre qué, cómo y para qué se enseña.

La evaluación comprueba el grado de enseñanza-aprendizaje, además de servir como medio de comunicación entre el estudiante y el docente y de ejercicio de retroalimentación para la mejora continua del proceso educativo.


La rubrica para la evaluación de ambientes de aprendizaje no mide el grado de conocimiento ni de destreza que puede tener quien lo diseña, está diseñado para no olvidar y tener presente los aspectos esenciales a la hora de diseñar un ambiente de aprendizaje.





Proyecto Integrador Etapa 2 

Buenas Tardes: Comparto el Link de la actividad 5 del proyecto realizado


https://drive.google.com/file/d/16DMWxI0-Zz6wIHZD2XqNMz2rWVKauVWJ/view


Punto de vista sobre su utilidad para evaluar ambientes de aprendizaje.


La propuesta de evaluación consiste en medir la forma en el cual el alumno se relaciona y se familiariza en concepto de aprendizaje por medio de la TIC, en donde muestra y plasma sus conocimientos adquiridos con el programa trabajado como es el  powtoon, desarrollado de manera general lo que el aprendizaje y rodeados por la tecnología, como bien se muestra en la tabla siguiente no solo se evalúa el concepto de aprendizaje, sino que también se califica el diseño que presenta en su blog, el dominio del tema, atracción del lector quien visita el blog, se califica que las letras y ortografías sean claras y precisas, el tiempo en el cual se responde a los comentarios o dudas del lector, el efecto y la calidad en el cual se desarrolla la actividad, mostrando el interés y la participación en el ambiente de la TIC. 




Conclusión

Durante la etapa en el cual eh estado llevando mi aprendizaje en toda la carrera de la maestría, quiero comentar que es la primera vez y el cual  considero que eh puesto en práctica las herramientas de aprendizaje con la TIC, descubrí además que existen diferente programas en donde el alumno usa creatividad y juega con las herramientas de los programas tecnológico, sé que me falta el dominio de muchos programas, pero me siento satisfecha de saber que aprendido a crear y cuento con un blog, además de esos pude  enlazar video por medio de you tobe, el camino  de mi preparación sé que requiere de mucho esfuerzo y voluntad de querer saber y aprender de las indicaciones  que nos brindada  nuestros profesores y todas esas herramientas ponerlo en práctica tanto en mi vida personal como laboral. 



4 comentarios:

  1. Buenas tardes Ignacio, como nos comentas, las tics son muy enriquecedoras para toda persona que trabaja con ellas, docentes, empresarios, etc. En este caso nos compartes sobre el turismo y estoy de acuerdo que la clave principal de debe a la innovación, pues cada día todo se esta actualizando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Compañero:
    Considero que tu tema se salió por completo del común denominador y por lo tanto me parece muy interesante. La tecnología y el internet son elementos claves en el turismo. La manera de vender y de publicitar un destino ha sido modificada para siempre por las TIC. Te felicito por atreverte a tocar un tema totalmente distinto y de tanta relevancia para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches: Compañera

      Agradezco tu comentario y aportación.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Buenas noches:
    Al evaluar un ambiente de aprendizaje, podemos apreciar la pertinencia de su creación, valorando su contenido, intención pedagógica, claridad, comunicación alumno-docente, objetivos, etc. con la finalidad de corregir errores o mejorarla.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar